DevPoles capacita a más de 800 personas, entre miembros de la sociedad civil, jueces de paz, autoridades locales, y cuerpos del Estado panameño, implementando exitosamente el mandato comisionado por el PNUD.
El impacto de la consultoría implementadas por DevPoles ha superado todas las expectativas iniciales. El impacto medible sobre el conocimiento que ha tenido la batería de talleres de capacitación y sensibilización realizadas a lo largo y ancho del territorio nacional ha sido significativo. Según las encuestas-test de entrada y salida administradas para poder evaluar de manera científica la variación este rubro en cada uno de los beneficiarios, muestra que la variación en el conocimiento ha aumentado en un 77% con respecto a la línea de base del pensum diseñado. Las encuestas-test fueron evaluadas por los tres abogados idóneos contratados por DevPoles para impartir y liderar cada uno de los talleres.
Habiendo cumplido a cabalidad la cobertura geográfica, los impactos sobre agentes de sociedad civil fueron muy superiores a lo inicialmente esperado. De una expectativa por parte del PNUD de de 30 a 40 participantes por taller, esta se superó en promedio en un 70%. Ello resultó en un total de 848 personas de sociedad civil capacitadas y sensibilizadas sobre la jurisdicción comunitaria de paz regulada bajo la ley 16.
La cobertura territorial programada junto a la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno fue de 50 distritos distribuidos en 10 provincias (todas) y en 3 comarcas (Emberá-Wounaan, Ngäbé-Buglé y Guna Yala -Puerto Obaldía). Con ello el equipo de especialistas de DevPoles, cubrieron todas las provincias y comarcas programadas, con una tasa de éxito del 116% en este rubro.